HÔTEL OFFICIELS GHL
Une expérience GHL
Wifi gratuit
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

¿Pensando en viajar al exterior en enero?

Enero es una época de viajes y turismo, descubre las restricciones por país durante este 2022

Janvier 17 2022
Informations

En los últimos días de 2021, se registraron hasta ahora las cifras más altas de contagios de COVID-19 desde que comenzó la pandemia, particularmente relacionados con la variante Ómicron que demostró una gran tasa de transmisión, aunque -inicialmente- menores cuadros graves de la enfermedad. En este escenario, es imporante que te cuestiones

¿Viajar o no viajar al exterior en enero de 2022?

Los Centros de Control y Enfermedades de Estados Unidos (CDC), recomendaron no viajar fuera de los países hasta que las personas completen su esquema de vacunación.

Sin embargo todavía hay algunos países, como México que permiten el ingreso de extranjeros sin estar vacunados.

Si eliges viajar o debes hacerlo por algún tipo de compromiso que no puedas aplazar te sugerimos tener en cuenta lo siguiente:

• Asegúrate de hacer planes de contigencia, ya que puede tener que permanecer en un país extranjero más tiempo del planeado originalmente.
• Ten cuenta que si viajas al Hemisferio Norte, en muchos territorios se registran tormentas de nieve, lo que puede provocar demoras o cancelaciones de vuelos.
• Suma a tu equipaje un seguro de viaje, independiemente si el país de destino lo solicita como requisito obligatorio. Esto permitirá cubrir los costos médicos y de alojamiento en caso de enfermedad.
• Busca tarifas y aerolíneas que permitan realizar cambios de fecha sin penalidad, ya que de lo contrario los costos pueden ser muy altos.

Por ahora, la decisión de varios países es no cerrar fronteras. Pero, sí se están viendo algunas restricciones que debes tener en cuenta:

Argentina

• Esquema completo de vacunación aplicado, al menos, 14 días antes de tu llegada.
• Resultado de PCR negativo dentro de las 72 previas a tu embarque o certificado de alta médica emitido dentro de los últimos (90) días previos al inicio del viaje y PCR positivo que acredite que sufrió la enfermedad en ese lapso correspondiéndole dicha alta médica.
• Un segundo resultado de PCR negativo entre el día 3 y 5 de la estadía.
• Declaración Jurada de Migraciones al menos (48) horas antes del inicio del viaje.
• Seguro con cobertura COVID.

Chile

• PCR negativo tomado 72 horas antes de embarcar. En vuelos con escala, se considera desde el último embarque. En caso de ingresar vía terrestre, no podrá tener una antigüedad mayor a 72 horas desde la toma de muestra hasta la entrada a Chile. Exigible desde los 2 años.
• Completar de forma electrónica el formulario “Declaración Jurada Para Viajeros” hasta 48 horas antes del embarque.
• Contar con un seguro médico con cobertura mínima de 30.000 USD que contemple la cobertura de cualquier gasto originado por Covid-19.
• Esquema de vacunación completo, el cual debe ser homologado previo al ingreso a Chile en mevacuno.gob.cl El plazo de homologación de vacunas será informado al viajero en el momento de hacer la solicitud, el que puede ser hasta 30 días corridos.
• Todas las personas mayores de dos años que lleguen a Chile deben realizarse el examen PCR en el punto de ingreso. Quienes tengan su esquema de vacunación completo, deben cumplir con una cuarentena hasta obtener el resultado negativo. Quienes no tengan el esquema de vacunación completo deben hacer una cuarentena obligatoria de 7 días, aunque el resultado del PCR sea negativo. Todos los viajeros que ingresen a Chile deberán cumplir el seguimiento de viajeros obligatorio por 10 días.

Colombia

Los viajeros internacionales que ingresen a Colombia necesitarán presentar un comprobante de vacunación válido. En Colombia son aceptadas las vacunas aprobadas por un país reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). De esta manera, vacunas como Sputnik o Cansino, que todavía no son aprobadas por la OMS, son reconocidas. También deben hacer su registro Check – Mig 24 horas antes de su vuelo en el siguiente enlace: migracioncolombia.gov.co.

Ecuador

• El carné de vacunación completo, con al menos 14 días de vigencia después de completar el esquema
• El resultado negativo de una prueba RT-PCR en tiempo real realizada hasta 72 horas previo al embarque al Ecuador.
• Toda persona que ingrese a Ecuador Continental por vía aérea internacional deberá presentar de manera obligatoria la Declaración de Salud del Viajero de forma digital al embarcar a la aerolínea.
• Los niños de entre 2 y 15 años, 11 meses y 29 días de edad deberán presentar: El resultado negativo de prueba cualitativa RT-PCR en tiempo real realizada hasta 72 horas previo al embarque al Ecuador.

También puedes leer: Protocolos de Bioseguridad que debe tener tu hotel

Guatemala

• Prueba PCR o Antígeno negativa (72 horas previo al ingreso al país)
• Carnet de vacunación con esquema completa
• Detalles: https://igm.gob.gt/protocolo-sanitario-de-ingreso-a-guatemala/

Perú

• Todos los viajeros que viajen al Perú deberán llenar previamente la Declaración Jurada de Salud de las 72 horas anteriores al viaje. El registro es individual por persona. La presentación del documento vía virtual o impresa, es indispensable para el embarque a cargo de la aerolínea.
• Deben acreditar el haber completado la(s) dosis de vacuna contra la COVID-19, catorce (14) días antes de abordar en su punto de origen.
• Si no se cuenta con el requisito antes mencionado, las personas deben presentar una prueba molecular (PCR) negativa con fecha de resultado que no sea mayor a 72 horas antes de la hora de embarque en su punto de origen.
• Suspendido el ingreso al territorio nacional de extranjeros no residentes de procedencia de la República de Sudáfrica o de la República de Botsuana; o que hayan realizado escala en dicho lugar en los últimos catorce (14) días calendario.

Ahora que ya conoces los requisitos para viajar a diferentes países de Latinoamerica, empaca tus maletas, todos tus documentos y ve a recorrer el mundo. En www.ghlhoteles.com www.ghlhoteles.com te esperamos.

Volver

Los post recientes

Informations

Los 5 mejores parques nacionales para visitar en Colombia GHL Hôtels

Los 5 mejores parques nacionales para visitar en Colombia

mars 22, 2024 GHL Hôtels

El ecoturismo es una forma de turismo sostenible que busca conservar el medio ambiente y beneficiar a las comunidades locales. En Colombia, el ecoturismo se ...

Continuar leyendo

Informations

Tendencias de viajes para 2024 GHL Hôtels

Tendencias de viajes para 2024

fév. 23, 2024 GHL Hôtels

En el dinámico mundo de los viajes y turismo, el año 2024 presenta emocionantes tendencias que están dando forma a la experiencia del viajero moderno. ...

Continuar leyendo

Informations

¡Viaja a los destinos más anhelados de Latinoamérica y aprovecha el Black Sale! GHL Hôtels

¡Viaja a los destinos más anhelados de Latinoamérica y aprovecha el Black Sale!

nov. 24, 2023 GHL Hôtels

¿Eres de los que siempre está buscando nuevas aventuras? Con un 20% de descuento, podrás viajar a los destinos más anhelados de Latinoamérica. ¿Deseas relajarte ...

Continuar leyendo

Deja un comentario

Une expérience GHL DE BONNES RAISONS POUR VOUS DE RÉSERVER AVEC NOUS

 
Créateurs d'expérience Travaille avec nous