HÔTEL OFFICIELS GHL
Une expérience GHL
Wifi gratuit
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

Países a los que los colombianos pueden viajar solo con la cédula

Ya no tienes excusas ahora con solo tu cédula de ciudadanía puedes recorrer el mundo, sin embargo conoce más de esta grata noticia aquí

Juin 25 2021
Informations

Muchos colombianos no saben que para viajar fuera de Colombia no es necesario tener un pasaporte colombiano, y que solo con la cédula de ciudadanía es posible ingresar a los países que se encuentran suscritos a los acuerdos de Mercosur y la Comunidad Andina de Naciones quienes permiten a los ciudadanos viajar desde el país solo con este documento para mayores de edad o para menores con la tarjeta de identidad y la compañía de un adulto responsable o el permiso necesario de salida que tenga el país, notificado por la ley a través de una notaría.

Sin embargo, este beneficio solo es válido para los colombianos que estén viajando como turistas y quienes van a regresar al país en cuestión de semanas. Así que si piensas emigrar y buscar otro tipo de oportunidades laborales, es obligatorio que presentes el pasaporte y los documentos requeridos por el territorio al que desees viajar.

Bajo estas aclaraciones y con la información correspondiente, los colombianos pueden viajar solo con la cédula a Brasil, Perú, Ecuador, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Para quienes no viajan por turismo pero sí para participar en algún evento deportivo de ese país, seminario o evento cultural de algún tipo, esta excepción continúa vigente.

También puedes leer: Diversidad en América Latina

Pero cuidado, no solo se trata de llegar al aeropuerto con el tiquete y la cédula, es necesario presentar la Tarjeta Andina Migratoria la cual especifíca y permite el ingreso de los ciudadanos a esos territorios. Según Migración Colombia, este documento es obligatorio si el ciudadano desea viajar solo con la cédula de ciudadanía, ya que este se usa de manera estadística para tener el registro de los viajantes.

Esto aplica para el ingreso y salida a los diferentes territorios de los países miembros de la Comunidad Andina de Naciones, CAN (Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia), y del Mercado Común del Sur, Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile), no importa si se viaja de manera aérea, terrestre o marítima. Todos los ciudadanos deben presentar el documento.

¿Cuáles son los requisitos y dónde se puede adquirir la Tarjeta Andina Migratoria?

1. Ser ciudadano nacional o residente en el territorio de los países miembro de la CAN o Mercosur.

2. Acercarse personalmente al Puesto de Control Migratorio y presentar el Documento Nacional de Identificación (DNI) del país miembro de la CAN o del Mercosur.

3. Si es menor de edad, el representante legal o acompañante debe presentar el registro civil de nacimiento del menor o documento que corresponda.

4. Diligenciar el formato Tarjeta Andina Migratoria (TAM).

Te puede interesar: El pasaporte sanitario en América Latina

Otros beneficios para viajeros colombianos:

Además de poder viajar solo con la cédula, más de 30 países en el mundo permiten el ingreso de los ciudadanos sin a sus territorios sin ningún tipo de visa entre ellos se encuentran Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia, Islandia, Liechtenstein, Suiza y Noruega.

Si bien la visa no es necesaria, se dejó claro que cada país puede decidir si permite o no el ingreso del ciudadano. Si bien estas son las especificaciones que existen legalmente para viajeros colombianos, debido a la pandemia muchas de estas reglas se encuentran omitidas por decisión de cada Gobierno y las restricciones se hacen más grandes. Por eso es necesario que antes de viajar revises muy bien cuáles son las condiciones actuales para ese destino.

Recuerda que a donde vayas queremos acompañarte y llenar de buenas experiencias GHL tu vida y tus viajes no olvides reservar www.ghlhoteles.com www.ghlhoteles.com

Volver

Los post recientes

Informations

Los 5 mejores parques nacionales para visitar en Colombia GHL Hôtels

Los 5 mejores parques nacionales para visitar en Colombia

mars 22, 2024 GHL Hôtels

El ecoturismo es una forma de turismo sostenible que busca conservar el medio ambiente y beneficiar a las comunidades locales. En Colombia, el ecoturismo se ...

Continuar leyendo

Informations

Tendencias de viajes para 2024 GHL Hôtels

Tendencias de viajes para 2024

fév. 23, 2024 GHL Hôtels

En el dinámico mundo de los viajes y turismo, el año 2024 presenta emocionantes tendencias que están dando forma a la experiencia del viajero moderno. ...

Continuar leyendo

Informations

¡Viaja a los destinos más anhelados de Latinoamérica y aprovecha el Black Sale! GHL Hôtels

¡Viaja a los destinos más anhelados de Latinoamérica y aprovecha el Black Sale!

nov. 24, 2023 GHL Hôtels

¿Eres de los que siempre está buscando nuevas aventuras? Con un 20% de descuento, podrás viajar a los destinos más anhelados de Latinoamérica. ¿Deseas relajarte ...

Continuar leyendo

Deja un comentario

Une expérience GHL DE BONNES RAISONS POUR VOUS DE RÉSERVER AVEC NOUS

 
Créateurs d'expérience Travaille avec nous