HÔTEL OFFICIELS GHL

La reactivación turística de LATAM es una realidad palpable

Une expérience GHL
Wifi gratuit
Choisissez la langue fr
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

Países de A. Latina se comprometieron para reactivar el turismo

Mai 14 2021
Informations

Autoridades se comprometieron a poner el sector como prioridad.

Durante la última reunión convocada por la Organización Mundial de Turismo (OMT) en Punta Cana, 16 ministros de Turismo de las Américas y 6 viceministros establecieron los acuerdos y mecanismos de colaboración para el relanzamiento del turismo en toda la región. En esta oportunidad las autoridades del sector se comprometieron a reactivar el turismo de manera conjunta, haciendo del sector una prioridad general y adoptando protocolos internacionales.

Según lo informado por la Agencia Andina, este acuerdo de reactivación apuesta por la innovación y la transformación digital, así como seguir avanzando en el turismo sostenible y reforzar los mecanismos de apoyo hacia los trabajadores y las empresas más afectadas.

Al dar inicio a la reunión, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, reconoció el buen manejo que República Dominicana, país anfitrión del encuentro, ha hecho de la pandemia y recalcó que “el restablecimiento de la confianza en los viajes es un primer y esencial paso para reanudar el turismo, llevar la esperanza a millones de personas en las Américas e impulsar la recuperación en general”.

Asimismo, destacó el éxito de la convocatoria en este primer encuentro posterior a la pandemia para hablar del futuro del sector y aseguró que es la primera vez que encuentra "tantos ministros y tantas delegaciones" presentes en una cita de este tipo.

La Declaración de Punta Cana, establece los lineamientos claves y el compromiso de los líderes de la región para relanzar el sector, impulsando un turismo más sostenible e inclusivo. Mediante el texto, los líderes de la región se comprometieron a "reafirmar la responsabilidad y compromiso de todos los gobiernos y las organizaciones internacionales de brindar apoyo al turismo con el fin de asegurar su recuperación rápida, efectiva, segura y sostenible".

De esta manera, el restablecimiento de la confianza en los viajes, la protección a las empresas y los puestos de trabajo y garantizar que los beneficios de la reactivación del turismo se sientan más allá del propio sector, fueron algunos de los principales temas de debate.

Cabe destacar que el evento contó con la asistencia presencial de los ministros y viceministros de turismo de Brasil, Colombia, Cuba, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Panamá, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela, y de manera virtual, los de Argentina, Barbados, Bolivia, Chile, Nicaragua y Perú.

Volver

Los post recientes

Informations

Conoce las restricciones para viajes en algunos países Latinoaméricanos GHL Hôtels

Conoce las restricciones para viajes en algunos países Latinoaméricanos

juil. 2, 2021 GHL Hôtels

Aunque las condiciones de viaje a cada país pueden variar, en GHL hoteles te contamos algunas recomendaciones que hace el portal Info-bae para que tengas ...

Continuar leyendo

Informations

Países a los que los colombianos pueden viajar solo con la cédula GHL Hôtels

Países a los que los colombianos pueden viajar solo con la cédula

juin 25, 2021 GHL Hôtels

Muchos colombianos no saben que para viajar fuera de Colombia no es necesario tener un pasaporte colombiano, y que solo con la cédula de ciudadanía ...

Continuar leyendo

Informations

Perú es nominado como el mejor destino de cruceros de América Latina GHL Hôtels

Perú es nominado como el mejor destino de cruceros de América Latina

juin 25, 2021 GHL Hôtels

Perú sigue brillando a los ojos del mundo. En esta ocasión, fue nominado en dos categorías de los World Cruise Awards, una gran iniciativa que ...

Continuar leyendo

Découvrez !

Découvrez ! GHL Hôtels

Deja un comentario

Une expérience GHL DE BONNES RAISONS POUR VOUS DE RÉSERVER AVEC NOUS

 
COVID-19 Informations importantes