HÔTEL OFFICIELS GHL

El sector turismo peruano abre nuevamente sus puertas

Une expérience GHL
Wifi gratuit
Choisissez la langue fr
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

La industria del turismo en Perú, se reactiva

Mars 12 2021
Informations

El Parque Arqueológico de Machu Picchu, principal atractivo turístico de Perú, restaurantes, centros comerciales reabrieron a los turistas a partir del lunes 1 de marzo. Esto gracias al plan del Gobierno, que autoriza la reactivación de actividades como visitas a museos y yacimientos arqueológicos.


Te puede interesar:Conoce 10 platos típicos de Perú


La Estrategia Nacional para la Reactivación del Sector Turismo establece una serie de medidas para la reactivación económica, preservación y desarrollo sostenible del sector, en el marco de la declaratoria de emergencia nacional por la COVID-19, con un periodo de ejecución de tres años.

Asímismo, la autoridad regional afirmó que estas medidas ayudarán a reactivar la economía y el sector turístico de Cusco, uno de los más afectados por las visitas suspendidas a Machu Picchu y sitios arqueológicos durante la segunda ola de COVID. -19.

En detalle, el programa cuenta con tres puntos clave con el objetivo de generar un impacto positivo en el proceso de reactivación.

Desarrollar y consolidar una oferta de destinos sostenibles

En este punto se busca que Perú destaque destinos sostenibles y ecosustentables, lo que reforzaría las tendencias de viajeros que buscan mitigar los impactos negativos hacia el ambiente.

Posicionar al Perú como destino con productos turísticos de primer nivel y seguros

Perú, es una región con potencial en servicios turísticos que buscan garantizar no solo los protocolos de bioseguridad, sino también ofrecer un portafolio más amplio y de calidad para todos los viajeros.


También puedes leer: Diez razones para viajar a Perú


Mejorar la competitividad del sector, fortaleciendo su institucionalidad y articulación público-privada

Como destino predilecto en Latinoamérica, Perú quiere recuperar el terreno pérdido durante el confinamiento por la pandemia y busca nuevamente posicionarse no solo en exterior, si no dentro de su economía local.

Según la ministra del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo esta “Estrategia permitirá que la reactivación sea ordenada y fluida. Recuperaremos la confianza de los turistas; fortaleceremos la competitividad; innovaremos la oferta turística y artesanal; y reduciremos la brecha de la infraestructura turística pública. Esto sólo será posible gracias al trabajo conjunto y articulado en todos los niveles de Gobierno, y en estrecha coordinación con el sector privado”, finaliza.

Con esta importante noticia, en GHL Hoteles queremos darte la bienvenida en nuestros espacios y zonas de confort con todos los protocolos de bioseguridad para tu viajes 100% seguros.

Volver

Los post recientes

Informations

Rutas para Chile, iniciativa que impulsa el turismo y el emprendimiento local GHL Hôtels

Rutas para Chile, iniciativa que impulsa el turismo y el emprendimiento local

mars 19, 2021 GHL Hôtels

Rutas para chile es una vitrina turística de acceso gratuito que forma parte del Programa “Pymes para Chile” del Banco de Chile, que recorrerá la ...

Continuar leyendo

Informations

Colombia; nuevo miembro de la red internacional de turismo de lujo GHL Hôtels

Colombia; nuevo miembro de la red internacional de turismo de lujo

mars 5, 2021 GHL Hôtels

Las buenas noticias no paran para el turismo en Colombia. Hoy nos complace contarte que nuestro país ha sido reconocido como miembro de Traveler Made, ...

Continuar leyendo

Informations

Colombia nuevo miembro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo GHL Hôtels

Colombia nuevo miembro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo

fév. 12, 2021 GHL Hôtels

Colombia fue aceptada en el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), una de las más importantes organizaciones de esta ...

Continuar leyendo

Informations

Nace la primera guía para el turismo de naturaleza en Colombia GHL Hôtels

Nace la primera guía para el turismo de naturaleza en Colombia

jan. 29, 2021 GHL Hôtels

Colombia ahora cuenta con "COntemplar, COmprender, COnservar: Manual ilustrado para guías de turismo de naturaleza en Colombia", un proyecto que busca aprovechar el potencial que ...

Continuar leyendo

Informations

GHL Hoteles le apuesta a la reactivación del turismo corporativo en el país GHL Hôtels

GHL Hoteles le apuesta a la reactivación del turismo corporativo en el país

déc. 29, 2020 GHL Hôtels

Reinventarse durante la pandemia es el lema de muchos sectores y aunque para muchos de estos, esta filosofía ha dado resultado para el turismo aún ...

Continuar leyendo

Découvrez !

Découvrez ! GHL Hôtels

Deja un comentario

Une expérience GHL DE BONNES RAISONS POUR VOUS DE RÉSERVER AVEC NOUS

 
COVID-19 Informations importantes