HÔTEL OFFICIELS GHL
Une expérience GHL
Wifi gratuit
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

Platos típicos de los llanos orientales

La cultura de una región se conoce por su cocina y el modo es como esta puede sorprenderte. Descubre los platos típicos de la región más llanera de Colombia.

Juin 25 2021
Gastronomie

Quienes visitan los Llanos Orientales de Colombia no solo quedan sorprendidos por el paisaje, sino también por la gastronomía de la zona. Gran parte de la carne que se consume en el país y se exporta a otros países proviene de esta región, por lo que se espera que los platos típicos de la cultura llanera incluyan carnes de excelente calidad. ¡Conoce junto a GHL Hoteles cuáles son los platos típicos de esta maravillosa región!

Mamona

Es ternera asada a la parrilla. Aparentemente, puede parecer cualquier otra carne, pero la forma en que se sazona con cerveza, sal y hierbas tradicionales le da a esta carne tierna y suave un sabor único. En general, esta típica ternera se sirve con papas, mandioca y plátano y otras carnes como cerdo, res e incluso pollo para complementar sabores.

Chiguiro asado

La forma de cocinar este exótico platillo es a la parrilla o al horno, a fuego lento y acompañado de yuca y plátano. Si quieres degustar los mejores platos de chigüiro en Villavicencio, tienes que asistir al Festival Internacional del Joropo, donde el plato es considerado por excelencia y se encuentra en diversas presentaciones.

Tungos Llaneros

Si eres amante de los tamales y wraps, te encantarán los tungos llaneros. Este platillo, que proviene de toda la familia de los envueltos en Colombia, es uno de los platillos que no podemos perdernos, ya que se puede consumir en cualquier comida y en cualquier momento del día. Esta envoltura consiste en arroz cocido, queso campesino, azúcar y leche agria, todo envuelto en una hoja de plátano bijao.

Pisillo

El "Pisillo" es una preparación común que se elabora principalmente con carne seca picada en tiras finas. Esto se cuece hasta que se ablande y se le agrega cebolla de cabeza larga, ajo y pimentón y se acompaña con yuca cocida. La merienda también se puede preparar con pescado y carne de animales silvestres.

Cachama frita

La cachama es el pescado favorito del llanero. Para los amantes del pescado, puedes deleitarte con una deliciosa cachama frita o en salsa acompañada de papa a la francesa, yuca, ensalada de la casa y arroz.

Conoce nuestros hoteles en la región llanera: Hotel GHL Grand Villavicencio y Hotel GHL Style Yopal


Carne a la perra

Para su preparación se usan el brazo, la pierna o las costillas de la res efectuando un corte de cada presa con el cuero y se deshuesa de modo que quede sólo la carne. Luego se corta en lonjas, se marina sal y condimento (opcional), sin retirar el cuero. Con la misma piel del animal se forma una bolsa y se amarra con alambre, procurando un cierre uniforme.

Antes se introducía en un agujero en la tierra y se le ponía una hoguera encima, que debía ser alimentada durante la noche. Hoy se cocina en un horno a unos 350 grados por 18 horas para 75 kilos. Se acompaña con plátano maduro, yuca y ají. ¡Te atreves a probarlo!

Pabellón llanero

Es una mezcla de varios platos típicos de la región, logrando una diversidad de sabores y colores fascinante. Entre los ingredientes que lo componen se pueden encontrar caraotas refritas, arroz blanco, tajadas de plátano y carne desmechada. Suele ser abundante, así que compartirlo entre varias personas es una gran idea.

Casabe llanero

Es un alimento en forma de torta, hecho a base de yuca amarga, el casabe se conserva durante mucho tiempo al aire libre sin dañarse. Su preparación se hace en un budare, comal o a la plancha. Su producción y consumo se remonta a tiempos prehispánicos; se elabora a partir de la yuca o mandioca. ¡Historia gastronómica!

También puedes leer: 11 sitios turísticos de Villavicencio

Pan arroz

El pan de arroz es un producto elaborado a base de arroz, cuajada y leche que se ha producido por tradición en el municipio Restrepo (Meta), pero que ya se extendió a todo el departamento. Su sabor es inigualable.

Changua cerrera

Para iniciar el día este peculiar caldo puede ser tu mejor opción, este plato no tiene leche como si lo tiene la changua de interior país, pero se acompaña como esta de cebolla, cilantro e inclusive huevos enteros.

Y para finalizar, no puedes olvidar tomarte un buena preparada que es muy similar a un jugo con agua o un refresco, típico del llano Colombia. Esperamos que con estas recomendaciones gastronómicas tengan la mejor visita a la región llanera. No olvides visitarnos en www.ghlhoteles.com

Volver

Los post recientes

Gastronomie

Festivales gastronómicos en Sudamérica GHL Hôtels

Festivales gastronómicos en Sudamérica

fév. 16, 2024 GHL Hôtels

Sudamérica, una región rica en cultura y diversidad, no solo se destaca por su impresionante paisaje, sino también por su exquisita oferta culinaria. Por eso ...

Continuar leyendo

Gastronomie

Los platos típicos de Guatemala que debes probar GHL Hôtels

Los platos típicos de Guatemala que debes probar

déc. 29, 2023 GHL Hôtels

Guatemala, es una tierra de tradiciones y sabores únicos que se distingue por una rica variedad de platos típicos que reflejan la diversidad cultural y ...

Continuar leyendo

Gastronomie

Lo mejor de gastronomía de Cusco, Perú GHL Hôtels

Lo mejor de gastronomía de Cusco, Perú

mars 18, 2022 GHL Hôtels

El turismo gastronómico en Perú es reconocido por poseer la comida más deliciosa del mundo, y Cusco no es la excepción. Por eso, en GHL ...

Continuar leyendo

Deja un comentario

Une expérience GHL DE BONNES RAISONS POUR VOUS DE RÉSERVER AVEC NOUS

 
Créateurs d'expérience Travaille avec nous