HÔTEL OFFICIELS GHL
Une expérience GHL
Wifi gratuit
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

Lo mejor de gastronomía de Cusco, Perú

Deleítate con la gastronomía cusqueña y vive experiencias sensoriales.

Mars 18 2022
Gastronomie

El turismo gastronómico en Perú es reconocido por poseer la comida más deliciosa del mundo, y Cusco no es la excepción. Por eso, en GHL Hoteles queremos contarte algunos de sus platos típicos más importantes.

La cocina cusqueña se destaca por el uso de ingredientes locales ricos en proteínas como la papa, el maíz y la quinua. También se destaca por los diferentes tipos de chiles y diferentes tipos de carnes como cuy, alpaca, chicharrón, carnero, entre otros.

Te puede interesar: Platos típicos de Argentina, gastronomía albicelest

Conejillo de indias (Cuy)

Es uno de los platos más emblemáticos de la sierra peruana, especialmente en Cusco. El cuy es un ingrediente muy importante para la preparación de este plato. Primero, debe estar completamente limpio para ponerlo en agua hirviendo. Luego se sazona con todas las especias y finalmente se pone dentro de un horno a cocinar.

Esta comida típica se puede servir con arroz, papas, ensalada y yuca frita. También puedes disfrutar este plato con chicha morada (bebida dulce de maíz morado) o chicha de jora (cerveza de maíz).

Choclo con queso

Esto se traduce simplemente en maíz y queso. Puede parecerte simple, pero es realmente el sabor te sorprenderá. Puedes disfrutarlo como un snack, o como acompañamiento a una comida más grande. En toda la ciudad y en Sacsayhuaman encontrarás puestos en la calle de señoras que venden maíz caliente humeante con queso local sabroso y de sabor único.

Definitivamente debes probarlo ya que es muy barato y realmente bueno y como recomendación si esta haciendo algo de frío puede calentarte un poco.

Huatía cusqueña

Como plato típico del Cusco, solo lo encuentras entre junio y julio. La huatia es una manera tradicional antigua de la región andina de asar o cocinar las papas, ocas u otras hortalizas.
Esta forma ancestral de preparar los alimentos, La huatia se tiene que disfrutar caliente, se puede acompañar con: llatan “aji” o queso, y el modo de comer se disfruta mejor con las manos.

En realidad, se hace en un horno muy rústico de la tierra que se calienta, y luego esta a su vez calienta las papas. Les da un sabor y una textura únicos que solo podrás probar aquí.

Chupe de peras cusqueñas

Es el plato típico fuerte durante las fiestas del Patrón de San Sebastián de Cusco. El plato contiene, papa canchán, zanahorias, habas o arvejas, peras dulces pequeñas y sal al gusto, y se consume a principio de año, en el mes de enero.

Chiriuchu

Chiri Uchu significa chile frío o picante frío en quechua, incluye una variedad de delicias andinas de cuy, pollo, morcilla, un buñuelo de maíz, algas, huevos de pescado y algunos otros bocados.

Sin embargo, la combinación de sabores es perfecta y combinan muy bien. Es un plato típico de Cusco perfecto para compartir ya que es bastante grande y no es una comida ligera.Los meses para degustar de este plato son en mayo o junio, dependiendo cuando llegue el Corpus Christi. Sin embargo, hay algunos lugares donde está disponible todo el año.

Chairo

Es un plato tradicional de Cusco. Chairo es un nombre de origen quechua y aimara que significa “tipo de comida”. Es una sopa sustanciosa que no se daña con facilidad, contiene ingredientes, como la fécula de patata, que es el ingrediente principal para su elaboración, cordero, cecina, boniato, arvejas, zanahoria, habas, hierbabuena, orégano., perejil, comino y sal.

Timpo

Timpo del quechua hervir, es una deliciosa sopa que se prepara hirviendo un trozo de falda de res, cabeza de cordero, tocino, más repollo, papa, moraya, garbanzos, arroz, ñame, durazno, pera y yuca. El caldo se sirve separado de otras cosas, que se cubren en el plato con las hojas de col. ¡Un plato espectacular!

Hongos al estilo Kapchi

Los hongos fueron un alimento muy respetado por los Incas. Este plato se come en época de invierno para proteger a sus comensales del frío de las montañas. Es un plato nutritivo, considerado una buena opción para los vegetarianos. Sus ingredientes son champiñones, habas, cebollas, chile rojo seco, papas, aceite de oliva, leche, queso y hierbabuena negra.

Chicharrones al estilo cusqueño

La venta de este interesante platillo se origino en 1927 y 1928 y es uno de los platos favoritos entre los residentes y turistas que visitan Cusco. La piel del cerdo se cocina en su propia grasa, de ahí su peculiar sabor. El plato se sirve con mote (hominy) y Salsa Criolla.

Si tienes el tiempo y el estómago ¡Pruébalos todos! Verás que la comida andina es abundante y llena de sabores únicos. También recomendamos visitar un restaurante y mercados locales, para que también puedas experimentar la comida desde el punto de vista local.

No olvides que reservas puede somos tu cómplice de viaje, reserva con nosotros www.ghlhoteles.com

Volver

Los post recientes

Gastronomie

Festivales gastronómicos en Sudamérica GHL Hôtels

Festivales gastronómicos en Sudamérica

fév. 16, 2024 GHL Hôtels

Sudamérica, una región rica en cultura y diversidad, no solo se destaca por su impresionante paisaje, sino también por su exquisita oferta culinaria. Por eso ...

Continuar leyendo

Gastronomie

Los platos típicos de Guatemala que debes probar GHL Hôtels

Los platos típicos de Guatemala que debes probar

déc. 29, 2023 GHL Hôtels

Guatemala, es una tierra de tradiciones y sabores únicos que se distingue por una rica variedad de platos típicos que reflejan la diversidad cultural y ...

Continuar leyendo

Gastronomie

Platos típicos de Argentina, gastronomía albiceleste GHL Hôtels

Platos típicos de Argentina, gastronomía albiceleste

nov. 19, 2021 GHL Hôtels

Con influencias italianas y españolas, los platos típicos de Argentina se caracterizan por su variedad de carnes la ternera, el cerdo y en particular, la ...

Continuar leyendo

Deja un comentario

Une expérience GHL DE BONNES RAISONS POUR VOUS DE RÉSERVER AVEC NOUS

 
Créateurs d'expérience Travaille avec nous