HÔTEL OFFICIELS GHL
Une expérience GHL
Wifi gratuit
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

18 platos colombianos que debes probar

Estos 18 platos colombianos que alguna vez debes probar son abundantes, sabrosos y jugosos. Aquí está nuestra guía de comida colombiana para tu deleite.

Mai 31 2020
Gastronomie

Los platos colombianos son abundantes, sabrosos y jugosos. Aquí, está nuestra guía de comida colombiana que debes probar.

Bandeja Paisa

Originalmente, fue creada para los trabajadores campesinos que necesitaban energía para sus largos jornales. Hoy, la bandeja paisa es el plato nacional de Colombia y se come a toda hora. Se compone de arroz, plátano, arepa (tortas de maíz), aguacate, carne picada, chorizo, salchicha negra y chicharrón frito, y hay un huevo frito en la parte superior para una buena medida.

Empanadas

Son el snack perfecto para cualquier ocasión, son pasteles hechos de rellenos populares que incluyen carne, pollo o queso. Las empanadas se comen en toda América Latina, pero el aspecto distintivo de las empanadas colombianas es que casi siempre son fritas.

Sancocho

Muchos platos colombianos se basan en el concepto de componerse de ingredientes básicos. Este plato tradicional colombiano se llama sancocho. Los sancochos de pollo, cerdo y ternera son acompañados por papa, yuca y plátano verde, que le dan un sabor único.

Almuerzo corriente

Inicia con una sopa de entrada, seguida de un gran plato principal colombiano, que consiste de arroz, carne o pescado, algún tipo de grano bien sea lentejas o frijoles y una pequeña ensalada, termina con jugo natural y postre.

La versión colombiana de la merienda del mediodía, es absolutamente deliciosa e irresistible y a un precio muy bajo.

Chocolate con queso

Particularmente popular en la capital, Bogotá, el chocolate con queso se come para el desayuno o alrededor de las 4 p.m., como merienda. El chocolate caliente y el queso fundido y fibroso son una combinación sorprendente.

Fritanga

Fritanga es una maravillosa mezcla de despojos de la res fritos. No suena delicioso, y sin duda es uno de los platos colombianos más autóctonos de la región. La fritanga es una excelente manera de probar trozos de carne que normalmente no comerías.

Arroz con pollo

En la cocina colombiana, el arroz con pollo se traduce como uno de los platos colombianos más popular y simplemente delicioso del país. Tradicionalmente servido con una gran cantidad de salsa de tomate, papás de paquete o a la francesa.


Cazuela de mariscos

La cazuela de mariscos es un estofado cremoso de mariscos que es popular a lo largo de la costa. Está hecho con leche de coco, varias verduras y especias y puedes usar cualquier marisco que tengas a mano, aunque las gambas casi siempre se usan.

Pandebono

El pan de bono es una masa pequeña y redonda con forma de pan que está aromatizada con queso o bocadillo. Popular en todo el país, el pan de bono se come como refrigerio durante todo el día y a menudo se sirve junto con chocolate o avena fría.

Arepa

No hay nada más colombiano que la arepa. Un pan circular hecho de harina de maíz fresca, las arepas son la base de muchas comidas, muchas veces se comen solas pero también se pueden complementar con todo, carnes, verduras, embutidos, entre otras.

Buñuelos

Otra comida callejera popular y un elemento básico imperdible durante los meses de vacaciones de noviembre y diciembre, los buñuelos se pueden describir mejor como bolas de masa frita que de alguna manera son simultáneamente dulces y saladas. Puede encontrar algunos rellenos de queso, pero la versión colombiana es bastante simple y está espolvoreada con azúcar en polvo.

Lechona

La Lechona es otro elemento básico maravilloso de los platos colombianos. Este plato consiste en un cerdo entero relleno de arroz, cebolla, guisantes y especias. Luego se arroja en un horno de barro durante hasta 12 horas, y listo, tienes un cerdo asado entero, que se acompaña de arepa blanca y el cuero frito del animal.

Ajiaco

Junto a mondongo y el sancocho. El Ajiaco es uno de las sopas más emblemáticas de Colombia. Con ingredientes como pollo, dos o tres tipos de papas, maíz, alcaparras, aguacate y crema agria, es una exquisitez de la gastronomía colombiana. El ingrediente más revelador que diferencia a un Ajiaco colombiano de otros en España, Cuba y Perú, es la guasca, una hierba de sabor único.

Natilla

Es un postre que se disfruta tradicionalmente en Navidad en Colombia. Por lo general, se sirve junto con buñuelos. Y es una forma de pudín más cremoso, hecho a base de maíz y sabores naturales.

Churros

Los churros colombianos son ligeramente diferentes a la variedad española. En Colombia, son pequeños y circulares y generalmente se sirven espolvoreados con azúcar en lugar de una guarnición de chocolate. Pero todavía tienen ese dulce sabor a rosquilla.

Tamales

Los tamales son hechos de maíz o de arroz, envueltos en hojas de árbol de plátano y cocinados al vapor. En Colombia, los tamales se pueden rellenar con todo. Por ejemplo, los Tamales Tolimenses, están rellenos de carne de cerdo, pollo, arroz, papas, guisantes y una variedad de especias.

Patacones

El plátano verde es un tipo de plátano que es popular en toda América Latina. Para hacer patacones en Colombia, el plátano se aplasta en panqueques gruesos, luego se fríe en aceite hasta que estén dorados. Los patacones son un acompañamiento muy común que acompaña a las comidas tradicionales de Colombia en muchos restaurantes.

La gastronomía colombiana tiene mucho por ofrecerte no olvides visitar nuestros restaurantes, en GHL Hoteles estamos para deleitarte.

Volver

Los post recientes

Gastronomie

Festivales gastronómicos en Sudamérica GHL Hôtels

Festivales gastronómicos en Sudamérica

fév. 16, 2024 GHL Hôtels

Sudamérica, una región rica en cultura y diversidad, no solo se destaca por su impresionante paisaje, sino también por su exquisita oferta culinaria. Por eso ...

Continuar leyendo

Gastronomie

Los platos típicos de Guatemala que debes probar GHL Hôtels

Los platos típicos de Guatemala que debes probar

déc. 29, 2023 GHL Hôtels

Guatemala, es una tierra de tradiciones y sabores únicos que se distingue por una rica variedad de platos típicos que reflejan la diversidad cultural y ...

Continuar leyendo

Gastronomie

Lo mejor de gastronomía de Cusco, Perú GHL Hôtels

Lo mejor de gastronomía de Cusco, Perú

mars 18, 2022 GHL Hôtels

El turismo gastronómico en Perú es reconocido por poseer la comida más deliciosa del mundo, y Cusco no es la excepción. Por eso, en GHL ...

Continuar leyendo

Deja un comentario

Une expérience GHL DE BONNES RAISONS POUR VOUS DE RÉSERVER AVEC NOUS

 
Créateurs d'expérience Travaille avec nous