HÔTEL OFFICIELS GHL
Une expérience GHL
Wifi gratuit
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

Turismo ecológico en Colombia

GHL Hoteles te quiere compartir tres lugares de Colombia en donde podrás vivir el turismo natural. cuida la flora, la fauna y los pueblos originarios de cada destino al que visitas. Serás todo un ecoturista.

Novembre 19 2020
expériences

Promovemos el respeto a la naturaleza, al cuidado de los ecosistemas y de su flora y de su fauna. Pero, ¿Qué pensarías si te decimos que hay una tendencia de viaje que respeta el medio ambiente, mientras lo disfruta y lo explora? Es así, se llama el ecoturismo y, en este artículo, GHL Hoteles te quiere compartir tres lugares de Colombia en donde podrás vivir el turismo natural. Recuerda siempre cuidar la flora, la fauna y los pueblos originarios de cada destino al que visitas, así, serás un completo ecoturista.

Te recomendamos a Colombia como destino del ecoturismo, debido a que cuenta con riqueza natural y cultural. El país cafetero cuenta con la mayor extensión de páramos en el mundo, con el 20 % del total de aves del mundo y, además, cuenta con más de 3000 mil especies de mariposas. Como ves, es un territorio afortunado que podrás conocer y explorar, ¡Conoce con GHL Hoteles los destinos para tu viaje de turismo natural!

El Parque Nacional Natural Puracé

Este parque natural está a dos horas de Popayán, ciudad a la que podrás llegar en avión o desde carretera. En este lugar nacen los principales ríos de Colombia, que son el Cauca y el Magdalena. Además, en su territorio hay actividad de un volcán activo y diez que no lo están. En el pasado, el Parque Puracé contó en sus alturas con nieve, que, sin embargo, sigue siendo un espectacular territorio para vivir el ecoturismo.

Este territorio también es habitado por distintas culturas campesinas e indígenas como los coconucos y los misak. Por lo que, aparte de ser un destino perfecto para el turismo natural, significa un espacio de conexión con los habitantes aborígenes que te guiarán y te compartirán su conocimiento. Para ellos, “Puracé” significa “montaña de fuego”. Además, podrás acampar, realizar senderismo y observación de la fauna y de la flora, la cual, no lo olvides, debes cuidar y preservar. ¡Vive el ecoturismo y el turismo cultural con GHL Hoteles!

En el norte del continente, La Guajira

Del pacífico colombiano saltamos al norte del país y al mismo tiempo, del continente, en La Guajira. Para llegar, debes tomar transporte desde la ciudad más cercana, Riohacha. El principal atractivo de este lugar son las playas desérticas que se extienden en el atlántico. Encontrarás lugares mágicos como Punta Gallinas, el Cabo de la Vela, el Santuario los Flamencos, el Pilón de Azúcar, la Bahía Hondita, la Playa Arcoiris y las Dunas de Taroa. Es un lugar perfecto para que vivas el ecoturismo.

Como nuestro primer destino recomendado, La Guajira también alberga a una comunidad aborigen que siempre ha vivido en el lugar, como son los indígenas Wayuu. Con ellos también podrás conocer y experimental del turismo natural y cultural. No se te olvide considerar a la Alta Guajira como un lugar elegido para el ecoturismo.

Ensenada de Utría

Volvemos al pacífico colombiano, pero esta vez al norte, cerca de la frontera con Panamá. Podrás llegar desde Bahía solano o Nequí, en vía terrestre, aérea, marítima y hasta por medio del senderismo. En estas aguas del Chocó, región de la ensenada, se puede hacer avistamiento de aves migratorias, tortugas y ballenas. Todo este lugar está inmerso en una honda selva tropical, por lo cual será una experiencia inolvidable que vivirás con el ecoturismo.

En esta área, además de acampar, hacer senderismo y avistamiento de aves y ballenas, podrás disfrutar del buceo y careteo. En los senderos de El Valle, Cocalito y Estero Grande tendrás guías que te enseñarán todo sobre la Ensenada de Utría. Como ves, es un lugar espectacular para el experimentar inolvidablemente, el ecoturismo.

Ahora conoces los destinos para vivir el ecoturismo en Colombia, pero también, podrás encontrar con GHL Hoteles los demás lugares para el turismo natural en América Latina ¡Compartenos los destinos en los que has vivido el turismo ecológico y planea tus viajes!

Volver

Los post recientes

expériences

3 días en Estepona: encanto andaluz GHL Hôtels

3 días en Estepona: encanto andaluz

mars 29, 2024 GHL Hôtels

En busca de una escapada por algunos días por alguna ciudad o pueblo de España, descubrí Estepona, un pueblo con alma de ciudad en la ...

Continuar leyendo

expériences

5 países para descubrir en Semana Santa GHL Hôtels

5 países para descubrir en Semana Santa

mars 15, 2024 GHL Hôtels

La Semana Santa en Centroamérica ofrece una experiencia única llena de tradiciones religiosas arraigadas y escenarios pintorescos. Si estás planeando tus vacaciones para la Semana ...

Continuar leyendo

expériences

3 días en Medellín: la ciudad de la eterna primavera GHL Hôtels

3 días en Medellín: la ciudad de la eterna primavera

fév. 9, 2024 GHL Hôtels

En el corazón de Colombia, Medellín se erige como una joya urbana, fusionando modernidad y tradición en un escenario lleno de contrastes. Este viaje a ...

Continuar leyendo

Deja un comentario

Une expérience GHL DE BONNES RAISONS POUR VOUS DE RÉSERVER AVEC NOUS

 
Créateurs d'expérience Travaille avec nous