HÔTEL OFFICIELS GHL
Une expérience GHL
Wifi gratuit
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

Sitios turísticos poco comunes en Bogotá

Cuando visites Bogotá, no olvides que los sitios turísticos que tiene son mucho más que Monserrate, Centro Histórico y Usaquén, conoce con nosotros otros lugares turísticos que te sorprenderan.

Avril 22 2021
expériences

La capital colombiana, es por excelencia una de las ciudades más turísticas del país gracias a la variedad de lugares, gastronomía, actividades y miles de opciones que tiene para ofrecerte. Sin embargo, muchos se han quedado con los tradicionales y conocidos lugares de siempre, por eso hoy en GHL hoteles te traemos algunos espacios para que descubras mucho más de Bogotá ¡Vamos!

Parque Simón Bolívar

Por su ubicación estratégica en el corazón de la ciudad, su gran cantidad de vegetación y todos sus escenarios y plazas, el Parque Simón Bolívar se ha convertido en un lugar imprescindible para toda la familia. No solo es un lugar icónico que define la identidad de la gente de Bogotá, sino que también es un buen lugar para pasar el rato con tus amigos, dar un agradable paseo con tu perro o disfrutar de música en vivo. El parque ha sido testigo de todo tipo de eventos, ha sido visitado por dos papas, sirvió de escenario para muchos artistas de renombre y promete entregarte momentos únicos e inigualables.

Jardín Botánico

El jardín botánico Jose Celestino Mutis, es el centro científico y de investigación de la capital con énfasis en los ecosistemas andinos y de páramo. Esta institución contribuye a la conservación de plantas en Bogotá y sus alrededores. Esta institución genera sustentabilidad ambiental dentro del territorio, mediante el uso de la investigación científica, la transferencia tecnológica y la educación ambiental.

Entre las diversas secciones temáticas del jardín se encuentran cinco áreas de Colecciones Especiales para la Conservación (CEPAC) dedicadas a las plantas andinas en peligro de extinción, incluidas las especies de páramo (plantas del bosque andino). También te encontrarás con áreas dedicadas a cactus, palmeras, plantas medicinales, acuáticas, orquídeas y más, y grandes invernaderos climatizados a diferentes temperaturas para recrear las condiciones de diferentes regiones de Colombia.

En total, hay alrededor de 19,000 plantas en el Jardín Botánico de Bogotá, lo que representa la gama de ecosistemas que se encuentran en todo el país. Entre ellos se encuentran las especies de plantas más emblemáticas de Colombia. Está la palmera de cera, una palmera andina reconocida como el árbol nacional de Colombia. Y entre las muchas orquídeas del jardín botánico se encuentra Cattleya trianae , la flor nacional de Colombia.

Bogotá tiene 63 museos

Aunque la ciudad tiene una superficie de 1.775,98 km², 20 localidades y más de 1.900 barrios, tanto residentes como turistas se limitan generalmente a visitar y conocer los mismos lugares que tradicionalmente se venden y desconocemos la amplia riqueza cultural que ésta posee. Aquí te contamos que Bogotá cuenta con una red cultura compuesta por 63 museos, ubicados en su mayoría en las localidades de Teusaquillo, Candelaria, Chapinero, Engativá, Santa Fe, Barrios Unidos, Los Mártires, Usaquén y Fontibón.

En la mayoría de estas salas la entrada es gratuita, pero hay algunos casos en que se cobra un ingreso mínimo, los horarios también varían o debe acordarse la visita con cita previa. Entre los museos más destacados estan:

• Museo Nacional de Colombia
• Museo del Oro
• Museo de Botero-Banco de la República
• Museo de Arte del Banco de La República
• Museo de Arte Moderno de Bogotá - Mambo
• Museo de Bogotá - Casa del Virrey Juan Sámano
• Museo de La Independencia - Casa del Florero

Parques de diversiones

Si buscas en Bogotá atracciones extremas y mucha adrenalina. Este plan es perfecto para vivir un día diferente. Aunque también es ideal para organizar un día familiar o una salida en pareja. Dos de los más atractivos son el Parque Salitre Mágico y el Parque Mundo Aventura.

Ambos parques cuentan con atracciones que te harán sentir vivo nuevamente, desde montañas rusas hasta el famoso carrusel, todo a un precio cómodo y dentro de la ciudad.

Tour de iglesias por Bogotá

Según un censo realizado por la Secretaría de Planeación, en la ciudad hay 1.544 lugares de culto. Es por esto que en Bogotá puedes encontrar personas y sitios para orar y reflexionar como:

Iglesias Católicas como principal creencia religiosa, Iglesias evangélicas, Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, Misión Carismática Internacional, Centro Mundial de Avivamiento, Centro de Protestantismo, Testigos de Jehová, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Iglesia episcopal en Colombia, Islamismo. Budismo. Judaísmo- son religiones del Lejano Oriente y la Iglesia Ortodoxa.

Entre las iglesias de mayor reconocimiento y más visitadas se encuentran:

• Santuario de Monserrate
• Santuario de Guadalupe
• Santuario de Nuestra Señora de la Peña
• Iglesia Nuestra Señora del Carmen
• Iglesia del Divino Niño Jesús del 20 de Julio
• Iglesia San Alfonso María de Ligorio

Te puede interesar: Las mejores razones para visitar Colombia en tus vacaciones

Cementerio central

Es el primer camposanto de la capital y su construcción se remonta al siglo XVIII. Nació como como tal desde el año 1832, pero fue en 1839 que abrió de manera contundente al público.

Esta necrópolis fue declarada como Monumento Nacional en el año 1984, teniendo en cuenta su valor histórico y arquitectónico, lo que contrasta con la zona en la cual está ubicada. Se caracteriza por poseer un diseño elíptico y por la importancia de los personajes sepultados que hacen parte de historia del país.

Plazas de mercado

Las plazas de mercado son de gran importancia para la ciudad porque son el origen y centro de un gran encuentro cultural gastronómico, social, comercial, político y religioso. Estos lugares de la Bogotá reúnen una extensa exhibición de frutas, verduras, carnes, hierbas, etc, vendidas por campesinos de los municipios cercanos y de las personas de habitan la ciudad. Es una experiencia muy bonita ir a la plaza a mercar. Sin embargo, también ofrece otro tipo de actividades que enriquecen la cultura bogotana que las convierten en toda una experiencia. Si deseas visitar una plaza de mercado, conocelas a continuación:

• Plaza de mercado 12 de Octubre. Calle 72 #39-62 - Barrios Unidos
• Plaza de mercado 20 de Julio. Carrera 6 #24-60 Sur- San Cristóbal
• Plaza de mercado 7 de Agosto. Calle 66 #23-30 - Barrios Unidos
• Plaza de mercado Boyacá. Calle 68B #73A-44 - Engativá
• Plaza de mercado El Carmen. Diagonal 49A #29-15 sur - Tunjuelito
• Plaza de mercado Fontibón. Carrera 103 #26-71- Fontibón
• Plaza de mercado Kennedy. Calle 42S #81A-50- Kennedy
• Plaza de mercado La Concordia. Calle 14 #1-40- Candelaria
• Plaza de mercado La Perseverancia. Carrera 5A #30-30 -Santa Fe
• Plaza de mercado Las Cruces. Calle 1AF #4-60- Santa Fe
• Plaza de mercado Las Ferias. Calle 74B #69Q-35- Engativá
• Plaza de mercado Lucero. Carrera 17F #69A-50 Sur- Ciudad Bolívar
• Plaza de mercado Quirigua. Calle 90 #91-51- Engativá
• Plaza de mercado Restrepo. Carrera 19 #18-51 Sur- Antonio Nariño
• Plaza de mercado Samper Mendoza. Carrera 25 #22A-13- Mártires
• Plaza de mercado San Benito. Carrera 17 #56A-18 Sur - Tunjuelito
• Plaza de mercado San Carlos. Carrera 19C #50A-90 Sur- Tunjuelito
• Plaza de mercado Santander. Calle 26 Sur #30-51 -Antonio Nariño
• Plaza de mercado Trinidad Galán. Carrera 60 #5-00. Puente Aranda

Torre colpatria

La torre Colpatría es un rascacielos de 48 pisos en Bogotá. Es el segundo más alto del país y el segundo más alto de América del Sur. Fue construido desde 1978 hasta 1979, y tiene una altura total de 196 metros. En el edificio se encuentra la sede principal de Colpatria Bank, y también una gran cantidad de otros bancos y corporaciones financieras tienen oficinas en él.

El edificio se encuentra en el corazón del centro de la ciudad. Desde 1998, la Torre Colpatria se ilumina todas las noches con treinta y seis luces de xenón que cambian de color. Los fines de semana y festivos, la planta superior está abierta a los visitantes, donde se ubican una cafetería y un mirador.

También puedes leer: 11 Sitios turísticos de Villavicencio

Paramo de Sumapaz, el más grande del mundo

Sumapaz es uno de los principales ecosistemas de páramos que existen en el país, su importancia no es solo en su atractivo paisaje, sino porque aquí habitan especies únicas de flora y fauna, es la reserva biotica más grande de los andes colombianos y una de las reservas de agua más grandes del país.

Sumapaz es un lugar de biodiversidad como ningún otro. El más grande de su tipo en el mundo. También es la fuente de agua más importante de la región. Es un ambiente frío, húmedo y extenso, y una maravilla natural que no te puedes perder.

Si conoces más lugares de Bogotá diferentes a los tradicionales cuéntamos en los comentarios y no olvides que una experiencia única de viaje se vive con la mejor estadía conoce nuestros hoteles en Bogotá.

Volver

Los post recientes

expériences

3 días en Estepona: encanto andaluz GHL Hôtels

3 días en Estepona: encanto andaluz

mars 29, 2024 GHL Hôtels

En busca de una escapada por algunos días por alguna ciudad o pueblo de España, descubrí Estepona, un pueblo con alma de ciudad en la ...

Continuar leyendo

expériences

5 países para descubrir en Semana Santa GHL Hôtels

5 países para descubrir en Semana Santa

mars 15, 2024 GHL Hôtels

La Semana Santa en Centroamérica ofrece una experiencia única llena de tradiciones religiosas arraigadas y escenarios pintorescos. Si estás planeando tus vacaciones para la Semana ...

Continuar leyendo

expériences

3 días en Medellín: la ciudad de la eterna primavera GHL Hôtels

3 días en Medellín: la ciudad de la eterna primavera

fév. 9, 2024 GHL Hôtels

En el corazón de Colombia, Medellín se erige como una joya urbana, fusionando modernidad y tradición en un escenario lleno de contrastes. Este viaje a ...

Continuar leyendo

Deja un comentario

Une expérience GHL DE BONNES RAISONS POUR VOUS DE RÉSERVER AVEC NOUS

 
Créateurs d'expérience Travaille avec nous