HÔTEL OFFICIELS GHL
Une expérience GHL
Wifi gratuit
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

¿Qué es el turismo espiritual?

El turismo espiritual busca satisfacer la necesidad de agradecer a la deidad que las personas creen o simplemente a la madre naturaleza. Conoce con GHL Hoteles disfruta de todas las formas de viajar.

Mai 30 2020
expériences

El turismo espiritual se enfoca en visitar mezquitas, templos o entornos naturales como bosques, lagos, jardines botánicos, cuevas, entre otros destinos. Este tipo de turismo, busca satisfacer la necesidad de agradecer a la deidad que las personas creen o simplemente a la madre naturaleza. Conoce con GHL Hoteles lo que es el turismo espiritual y disfruta de todas las formas de viajar.

En 2007 el turismo espiritual fue considerado por la Organización Mundial del Turismo como el segmento de más rápido crecimiento, ya que las personas buscan cada vez más desarrollar su propia espiritualidad y descubrir la de los demás. De hecho, el turismo espiritual se basa en una variedad de motivaciones, que van desde el turismo religioso tradicional hasta la medicina alternativa y las formas de inmersión en la naturaleza.

Según la cultura india, destino espiritual por excelencia, este movimiento se dio gracias a que se entiende que la vida en sí, es un viaje donde los humanos actuamos como turistas, empezando con el nacimiento y terminando con el desprendimiento de nuestro cuerpo físico. De acuerdo con esta teoría la felicidad no está en llegar al destino, sino en mantener el viaje.

Es importante definir que el turismo religioso siempre es turismo espiritual, pero no todo turismo espiritual puede definirse como religioso. Un buen ejemplo son las diferentes actividades como peregrinaciones, rutas, meditaciones o creencias que se dan en las diferentes religiones del mundo. En el mundo occidental y en Latinoamérica lo observamos, sobre todo, en la semana santa y en los carnavales locales.

Eventos, destinos y experiencias

• Los eventos religiosos como la Semana Santa, alguna festividad característica o una determinada son esenciales para el turismo espiritual.
• Las rutas muestran una diversidad mayor, las tienes en todos los continentes, en las distintas religiones.
• Las experiencias espirituales incluyen actividades que promueven el turismo espiritual, como retiros, cursos, viajes, encuentros, entre otros.
• Las adaptaciones espirituales son aquellas que le permiten disfrutar de una experiencia espiritual y, como tal, comunicarse.

Principales destinos del turismo espiritual

Los destinos pueden ser países, regiones, ciudades, monasterios, templos o bosques sagrados. En este caso, los lugares más destacados del turismo espiritual son:

• Nueva Delhi, India
• Rishikesh, India
• Himalayan Ananda, India
• Machu picchu, Perú
• Las pirámides de Giza, Egipto
• Stonehenge, Inglaterra
• Shambala Mountain Center, Colorado, Estados Unidos
• Holy Island Project, Escocia
• Amansala Resort, México

Como puedes notar, el turismo espiritual es más que un recorrido de visita de iglesias o monumentos religiosos. La idea es más bien, que te encuentres y explores a ti mismo. Esto, a través de una experiencia única e irrepetible en un lugar hecho para encontrar la paz interior.

En GHL Hoteles te damos las opciones, tú eliges el destino y el turismo que deseas vivir ¡Somos GHL!

Volver

Los post recientes

expériences

5 países para descubrir en Semana Santa GHL Hôtels

5 países para descubrir en Semana Santa

mars 15, 2024 GHL Hôtels

La Semana Santa en Centroamérica ofrece una experiencia única llena de tradiciones religiosas arraigadas y escenarios pintorescos. Si estás planeando tus vacaciones para la Semana ...

Continuar leyendo

expériences

3 días en Medellín: la ciudad de la eterna primavera GHL Hôtels

3 días en Medellín: la ciudad de la eterna primavera

fév. 9, 2024 GHL Hôtels

En el corazón de Colombia, Medellín se erige como una joya urbana, fusionando modernidad y tradición en un escenario lleno de contrastes. Este viaje a ...

Continuar leyendo

expériences

Disfruta de San Andrés y Providencia: una aventura caribeña GHL Hôtels

Disfruta de San Andrés y Providencia: una aventura caribeña

jan. 19, 2024 GHL Hôtels

Imagina una isla paradisíaca con playas de arena blanca, aguas cristalinas y una rica cultura afrocaribeña. Suena bien ¿verdad? Pues eso es lo que te ...

Continuar leyendo

Deja un comentario

Une expérience GHL DE BONNES RAISONS POUR VOUS DE RÉSERVER AVEC NOUS

 
Créateurs d'expérience Travaille avec nous