HÔTEL OFFICIELS GHL
Une expérience GHL
Wifi gratuit
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

Viajar a Santa Marta, tu mejor opción

¿Ya es momento de viajar a la playa? Pues Santa Marta es tu destino ideal ¡Conoce más!

Septembre 17 2021
destinations

Santa Marta, la ciudad más antigua de América de sur, te invita a vivir grandes aventuras a través de un viaje increíble.

En el corazón del Caribe Colombiano, en medio de paisajes inolvidables, entre la sierra y el mar, se encuentra la ciudad de Santa Marta, hogar de fascinantes culturas como las indígenas Kogi y Arhuaco, y de tesoros arqueológicos únicos y sagrados como Ciudad Perdida. Santa Marta es la ciudad más antigua de América del Sur fundada por Españoles y la segunda ciudad colonial más importante en la costa caribeña de Colombia.

En esta guía encontrarás los sitios para visitar en Santa Marta y hacer de tu viaje a una experiencia memorable.

Conoce nuestro hotel: GHL Hotel Relax Costa Azul

Parque Nacional Tayrona

Indiscutiblemente el Parque Nacional Tayrona, ubicado a 34 Km de Santa Marta con una extensión de 12.000 Ha, es una de las reservas ecológicas más importantes de Suramérica y una de las más grandes en Colombia. El parque dispone de playas, como playa cristal, arrecifes, La Piscina, Cabo San Juan, Cañaveral, servicio de alojamiento con cabañas, zonas de camping, servicio de baños y restaurantes.

Es considerado un santuario de la naturaleza por su riqueza en fauna y flora y hace parte de la Sierra Nevada de Santa Marta. Lo ideal, es disponer de 4 días como mínimo para realizar actividades como: Buceo en la playa del amor, caminata por las piedras del mirador, desconexión en playa Cinto o Bahía Concha, Mountain bike tour, careteo, natación, snorkeling, kayak, senderismo, avistamiento de aves, montañismo, y recorrer los vestigios arqueológicos de Pueblito, una antigua ciudad pérdida del pueblo Tayrona.

Tarifa: 5 y 25 años:20,500COP *26 y 64 años:26.500COP Extranjeros: 56.000COP

Quinta de San Pedro Alejandrino

Fue fundada en 1608, esta hermosa hacienda se caracteriza por su estructura clásica y la historia que la envuelve, allí fue donde Simón Bolívar pasó sus últimos días. El ambiente cuenta los esplendores de la victoria del libertador, acompañado de un ambiente imponente, con un jardín botánico abundante, este lugar es perfecto si buscas saber más sobre la historia de la ciudad y su importancia.

En la actualidad conserva características y valores arquitectónicos, así como su interés histórico y de paisaje. Debes pagar una entrada según la temporada, Allí mismo consigues servicios de guía en español e inglés.

Tarifa: Adultos-16.000COP *Niños-14.000COP

Playa el Rodadero

Esta es una de las mejores playas de Santa Marta y concurridas de la bahía, esta ubicada a solo 10 min de Santa Marta y a 5 kilómetros del centro histórico y puedes llegar a ella con mucha facilidad en el transporte público. En el Rodadero puedes tomar una lancha que te lleve hasta Playa Blanca por $12.000 COP, pero ten en cuenta que tanto El Rodadero como Playa Blanca, Bello Horizonte y Pozos Colorados son las playas más turísticas de Santa Marta y por ende es muy probable que encuentres mucho comercio y afluencia de personas.

También puedes leer: Las 10 bebidas para tus vacaciones en la playa


También en un viaje de 10 a 15 minutos llegas al acuario y Museo del Mar donde puedes encontrar una gran variedad de fauna marina, el Rodadero sea convertido en un afluente de la capital del Magdalena. Este sitio es propicio para practicar deportes náuticos y puedes encontrar los mejores hoteles de Santa Marta frente al mar

Taganga, atardeceres inigualables

Taganga, es el lugar perfecto para los amantes del buceo por sus arrecifes de coral. Este pequeño pueblo de pescadores, esta ubicado a 15 minutos del centro historio de Santa Marta y es ideal para la práctica de deportes como el snorkeling. Es reconocido por contar con un espectacular mirador de la bahía, que permite apreciar el amanecer y el atardecer sobre el mar de otra manera. La Asociación Taganga, busca convertir este lugar en un sitio turístico y alternativo referente en el país

Tarifa de Transporte: Santa Marta-Taganga: 12,000 c/u

Catedral de Santa Marta

Su construcción data de 1765 y fue la primera basílica construida en América del sur, con un estilo católico y renacentista, su interior es alusivo a miles de leyendas e historias y conserva una pequeña urna con el corazón del libertador Simón Bolivar y también los restos del fundador Rodrigo de Bástidas. La catedral Basílica de Santa Marta, esta considerada como una de las Joyas de la arquitectura Americana. Es la más antigua de las iglesias en sur América y es un hito importante de la cristiandad.

Museo del oro Tayrona

Este museo hace parte de la red cultural del Banco de la República, cuenta con un exquisita colección de piezas de oro macizo y puro, creadas en la época precolombina por el grupo indígena Tayrona. Este museo se considera como el segundo mejor de America Látina; luego del museo de oro ubicado en Bogotá.

Entrada:Gratuita

Acuario Mundo Marino

En este recinto encontrarás la exhibición de una variada fauna marina del caribe colombiano, allí se promueve el conocimiento y el cuidado por los recursos marinos, a través de una extensa muestra acuática de diferentes especies y sus ambientes.

Tarifa: *0-2 años-GRATIS *3-13 años-17.000COP *14 años en adelante-19.000COP

Te puede interesar:Tips para un viaje responsable en la playa

Otras recomendaciones

• Centro histórico
• Minca
• Ciudad pérdida Teyuna
• Palomino
• Seydukwa
• parque ecológico tayronaka
• Gotsezhy
• Rio Don Diego
Ahora que ya tienes mñas razones para viajar a Santa Marta, empaca tus maletas y vive una aventura de otro nivel con GHL Hoteles, no olvides hacer tu reserva en www.ghlhoteles.com

Volver

Los post recientes

destinations

Sumérgete en las aguas termales más increíbles de Colombia GHL Hôtels

Sumérgete en las aguas termales más increíbles de Colombia

mars 8, 2024 GHL Hôtels

Colombia, conocida por su rica diversidad geográfica, alberga una serie de tesoros naturales, entre ellos, las termales. Estos manantiales termales ofrecen no solo un escape ...

Continuar leyendo

destinations

5 destinos románticos en Colombia GHL Hôtels

5 destinos románticos en Colombia

fév. 2, 2024 GHL Hôtels

San Valentín o el día del amor y la amistad son ocasiones perfectas para sumergirte en la magia romántica que genera la naturaleza de Colombia. ...

Continuar leyendo

destinations

Descubre Pereira y el Eje Cafetero: una guía de turismo para viajeros GHL Hôtels

Descubre Pereira y el Eje Cafetero: una guía de turismo para viajeros

jan. 26, 2024 GHL Hôtels

En el corazón de Colombia, entre exuberantes montañas y paisajes que inspiran, se encuentra el Eje Cafetero, una región mágica que cautiva a quienes buscan ...

Continuar leyendo

Deja un comentario

Une expérience GHL DE BONNES RAISONS POUR VOUS DE RÉSERVER AVEC NOUS

 
Créateurs d'expérience Travaille avec nous