HÔTEL OFFICIELS GHL

Tres destinos para hacer astroturismo, primera parte

Une expérience GHL
Wifi gratuit
Choisissez la langue fr
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

Tres destinos para hacer astroturismo, primera parte

Novembre 13 2020
Destinations

En este artículo conocerás lugares de astroturismo en Chile, Colombia y Perú

Nunca es tiempo perdido alzar la mirada y ver a las estrellas. Los humanos, le hemos dado un significado al mundo solar relacionado con el inicio del mundo, los mitos, y hasta la filosofía. Mirar el paisaje nocturno siempre nos transportará a un estado de reflexión y por eso, cada vez más hay quienes se animan a vivir noches de astroturismo. En GHL Hoteles te queremos compartir tres destinos recomendables para ver estrellas.

Las estrellas que se ven en el desierto de Atacama, Chile

Debemos empezar la lista con Chile y, especialmente, con el desierto de Atacama. Este lugar es el más seco del mundo, por lo cual, tiene 300 días despejados al año, una atmosfera limpia y una baja contaminación lumínica. Por esas condiciones naturales, se ha denominado como el mejor lugar del mundo para ver estrellas, según la National Geographic. Además, en este lugar se instaló el Atacama Large Millimeter Array, ALMA, que es el observatorio astronómico más grande del planeta. Lo puedes visitar, pero te debes inscribir con anticipación.

Así, el desierto de Atacama tiene todas las condiciones para desarrollar el astroturismo. Si decides ir, puedes contar con guías turísticos que tienen cámaras, telescopios y toda la indumentaria necesaria para que vivas una noche inolvidable. Sin embargo, no es necesario que vayas con un especialista, es suficiente con la observación y la experiencia que te brinda la bóveda solar de este desierto. ¡Anímate a vivir el astroturismo en Chile!

La oscuridad del desierto de la Tatacoa, Colombia

Este desierto es la segunda zona árida más extensa del país cafetero. Por lo mismo, se reduce la contaminación lumínica y se generan cielos despejados. Los mejores meses para ver estrellas en el desierto de la Tatacoa es en julio, diciembre y enero, pero es recomendable hacerlo, sobre todo, al principio del año, por las condiciones climáticas. Pero también, en agosto podrás disfrutar de la “Lluvia de Perseidas”, fenómeno celeste en el que podrás ver hasta 200 estrellas por hora.

Cerca de la región se encuentra a Villavieja, en donde está el Observatorio Astronómico de la Tatacoa. Aquí podrás disfrutar de charlas, asistir a congresos y ver estrellas a través del telescopio. Como ves, el astroturismo se ha tomado toda esta región colombiana, que queda a 40 minutos de Neiva, ciudad principal más cercana ¡En GHL Hoteles te damos las opciones y tú decides!

El paisaje solar de las alturas de Marcahuasi, Perú

Marcahuasi es una meseta ubicada a cuatro mil metros de altura sobre el nivel del mar. Aquí estarás más cerca a las estrellas para observarlas. Además, es considerado como uno de los lugares mas energéticos y magnéticos de todo el mundo, debido a que, en sus rocas, hay gran cantidad de cuarzos. Marcahuasi se alza sobre bosques, por lo cual, la vista que disfrutarás será inolvidable para tu experiencia de astroturismo. Ver a las estrellas no podría ser una aventura tan enriquecedora con las alturas de la meseta, sus bosques y sus piedras de colores.

Para llegar puedes hacer senderismo, que te podrá llevar algo más de tres horas. Sin embargo, si no lo quieres hacer, tienes a tu disposición, servicio de cabalgata. Sea como decidas hacer el ascenso y hasta acampar, ve preparado para las bajas temperaturas y ambiente glacial. En GHL Hoteles estamos seguros de que en este lugar vivirás una experiencia inolvidable de astroturismo.

En esta primera entrega conociste sobre el astroturismo en Chile, Colombia y Perú. Sin embargo, en nuestros siguientes artículos podrás conocer otros lugares para ver estrellas en Latinoamérica. ¡Descubre con GHL Hoteles los lugares que siempre quisiste conocer!

Volver

Los post recientes

Destinations

Redescubriendo Ecuador en 20 atractivos turísticos GHL Hôtels

Redescubriendo Ecuador en 20 atractivos turísticos

juin 1, 2020 GHL Hôtels

Ecuador puede ser para muchos un país desconocido, pero en realidad es más bello de lo que piensas. Sin embargo, en GHL Hoteles queremos contarte ...

Continuar leyendo

Destinations

Qué hacer en Cartagena ¡Gratis! GHL Hôtels

Qué hacer en Cartagena ¡Gratis!

mai 31, 2020 GHL Hôtels

La Heroica, es uno de los sitios de mayor concentración turística del país, y por esta razón muchos de los planes o actividades pueden llegar ...

Continuar leyendo

Destinations

Tres destinos turísticos que no conocías de Colombia GHL Hôtels

Tres destinos turísticos que no conocías de Colombia

mai 30, 2020 GHL Hôtels

Si deseas conocer nuevos destinos de Latinoamérica te recomendamos los lugares turísticos de Colombia. Pero esta vez, te compartiremos tres destinos que seguramente no conocías ...

Continuar leyendo

Destinations

11 sitios turísticos de Villavicencio GHL Hôtels

11 sitios turísticos de Villavicencio

mai 30, 2020 GHL Hôtels

La capital del Meta y a tan solo 2 horas de Bogotá, es una la ciudad más importante de la región llanera de Colombia. También ...

Continuar leyendo

Destinations

Diez razones para viajar a Perú GHL Hôtels

Diez razones para viajar a Perú

mai 30, 2020 GHL Hôtels

Perú es uno de los destinos más diversos de América del Sur, que ofrece a todos sus visitantes increíbles experiencias ancestrales y mágicas. Estamos complacidos ...

Continuar leyendo

Découvrez !

Découvrez ! GHL Hôtels

Deja un comentario

Une expérience GHL DE BONNES RAISONS POUR VOUS DE RÉSERVER AVEC NOUS

 
COVID-19 Informations importantes