HÔTEL OFFICIELS GHL
Une expérience GHL
Wifi gratuit
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

Las mejores razones para visitar Colombia en tus vacaciones

¡Las mejores razones para visitar Colombia en tus vacaciones!

Mars 27 2021
destinations

Si te preguntas por qué deberías visitar Colombia, en GHL Hoteles tenemos 18 respuestas para ti. Descubre razones muy grandes para visitar el país del sagrado corazón.

Colombia, es uno de los destinos de más rápido crecimiento y tiene muchas cosas que ofrecerte. Es rico en diversidad de naturaleza, belleza, ecología y es perfecto para exploradores, amantes del medio ambiente, entusiastas de la cultura, viajeros aventureros, pero también si buscas calma, conexión y vitalidad. Aquí traemos algunas razones por las que tus próximas vacaciones deberían ser en Colombia:

La gente

Colombia es una sociedad multiétnica, cuenta con alrededor de 50 millones de personas, mezcla de europeos, africanos y amerindios, predominantemente de influencia española. Los colombianos tienen una gran reputación por su amabilidad y hospitalidad, por lo general son personas acogedoras y disfrutan de tener visitantes en la ciudad.

Las Playas

En Colombia, hay más de 300 increíbles playas que puedes visitar, en las costas del Caribe y el Pacífico. Dos de las zonas de playa más populares de este país, ambas con agua turquesa y arena blanca, son las Islas del Rosario y las playas del Parque Nacional Tayrona.

Visítanos en Montería, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta,Valledupar, San Andres

El Café

Si eres un amante del café, ¡Colombia es una visita obligada! El café colombiano es famoso en todo el mundo y es una de las mayores exportaciones del país. Colombia tiene condiciones climáticas perfectas que permiten cultivar el mejor café del mundo. Aunque la mayoría del café se exporta, una pequeña cantidad se mantiene dentro del país, lo que brinda a los lugareños la oportunidad de probar algunos de los mejores cafés del mundo.

Visítanos en Medellín y Pereira

Las fiestas

Si deseas experimentar la cultura en Colombia, es una necesidad absoluta visitar uno de los festivales más representativos que es el Carnaval de Barranquilla, la feria de las flores, o la feria de Cali. Durante los festivales, toda la ciudad cierra durante unos días y verá que todos se reúnen y celebran con baile, música y bebida. Las calles se llenan de desfiles y fiestas.

Visítanos en Cali y Barranquilla

La comida

Colombia tiene una cocina diferente y deliciosa, única en el mundo. La variedad de climas y altitud permite a los agricultores locales cultivar una gran variedad de cultivos durante todo el año, y el país alberga una serie de frutas y verduras únicas. El país se enorgullece de sus comidas caseras. Los jugos son populares, así como las arepas de arroz y maíz. Debes probar la limonada de coco, una deliciosa bebida de coco y limón. Los platos varían según el lugar del país en el que se encuentre y según la especialidad local. Otro plato tradicional son las sopas como la bandeja paisa, el Ajiaco y el sancocho.

Visítanos en Medellín, Bogotá, Montería, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta,Valledupar, San Andres

La vida nocturna

Colombia es conocida por sus bares y clubes extravagantes. Los lugareños tienen un ritmo natural para bailar y divertirse. Todas las ciudades ofrecen una vibrante vida nocturna y a la gente le gusta bailar hasta el amanecer. En la vida nocturna de este país, puedes encontrar todas las diferentes áreas del país, trayendo consigo sus tradiciones e influencias culturales.

Te puede interesar: GHL hoteles te da 12 razones para viajar en 2021

El arte callejero

En 2011, Bogotá decidió despenalizar el graffiti y esto marcó una nueva era creativa para la ciudad. Los pasos elevados, los bloques de oficinas y las murallas municipales se convirtieron en lienzos para talentosos artistas callejeros. El área de la ciudad vieja La Candelaria en Bogotá es parte de una campaña de la alcaldía para proteger las estructuras históricas catalogadas; en otros distritos, se ha permitido que la expresión florezca.

Visítanos en Bogotá

La ciudad perdida

Una de las actividades más atractivas para los turistas es la caminata a la antigua ciudad perdida, escondida en la Sierra Nevada de Santa Marta. Se cree que el sitio arqueológico de Teyuna en el extremo norte del país se fundó a principios del siglo IX. Esto lo hace unos 650 años más antiguo que el Machu Picchu de Perú. La ciudad misma fue una vez el hogar del pueblo Tayrona.

Visítanos en Santa Marta

Frutas exóticas

La biodiversidad no solo significa plantas y animales, ¡este país también tiene una gran diversidad de comestibles! Las frutas exóticas de Colombia son lo más destacado: las frutas crecen en todos los climas, ya sean fríos, cálidos, tropicales o secos. Muchas frutas son nativas y no se pueden encontrar en ningún otro lugar del mundo. Si te diriges a un mercado local, puedes probar frutas coloridas: desde guayabas, frutas del dragón y zapotes picantes hasta lulos.

También puedes leer: 18 platos colombianos que debes probar

El arte de Botero

Fernando Botero, el pintor y escultor figurativo, es famoso en todo el mundo por sus obras satíricas. Está produciendo arte con grandes rasgos, dando la impresión de personas o animales obesos. Su obra de arte se ha presentado en Singapur y Nueva York. Sus esculturas también se pueden encontrar esparcidas por su ciudad natal Medellín y sus pinturas se exhiben en el Museo Botero en el centro de Bogotá.

Visítanos en Medellín y Bogotá

Caño Cristales

Caño Cristales es probablemente uno de los ríos más hermosos del mundo. Durante una gran parte del año parece ser regular, pero entre septiembre y noviembre ocurre un milagro: se vuelve multicolor. Está tintado en 5 colores: rojo, verde, negro, amarillo y azul. Por eso también se le llama “El río de los cinco colores” o “Río Arcoíris”

Visítanos en Villavicencio

El Amazonas

La Amazonía es un lugar increíble para los turistas que buscan un contacto intenso con la naturaleza y conocer algunas de las culturas más representativas del país. Casi un tercio de Colombia está formado por regiones selváticas. La capital del departamento, Leticia, es un pequeño y acogedor lugar, ubicado justo en la frontera con Brasil y Perú. Pero el motivo principal para visitarlo es el río Amazonas y la selva tropical que lo rodea son las extrañas y exóticas plantas y animales.

Te puede interesar: Turismo ecológico en Colombia

El desierto

El desierto de la Tatacoa es en realidad un bosque tropical seco con un terreno rico y colorido. Hace millones de años, era un frondoso bosque lleno de vegetación y animales. Hoy en día, la tierra y las rocas se encuentran donde una vez estuvieron árboles y flores. La tierra no está cubierta de dunas, como era de esperar, sino de cañones rocosos que forman laberintos secos cuyos colores rojos y grises se ven interrumpidos por algún que otro arbusto verde.

Visítanos en Neiva

La naturaleza y los parques (nacionales)

Si te gusta perderte en la naturaleza durante tus vacaciones, este país es el lugar perfecto. Hay muchas oportunidades para practicar senderismo y trekking. También hay muchos parques de fácil acceso en las ciudades. El país te ofrece 59 parques naturales nacionales, que varían en paisaje, clima y ecosistemas. Muchos de ellos ofrecen experiencias únicas para los visitantes como tu. Todos los parques nacionales están diseñados para proteger la vida silvestre, los ecosistemas, la cultura y el patrimonio arquitectónico del área.

Visítanos en Yopal

La música y los ritmos

El baile y la música han sido un aspecto integral de la cultura durante siglos. Representan las diversas influencias, siendo una parte muy importante de la misma. La música de la región andina tiene influencia indígena y española, tocada principalmente con instrumentos de cuerda y viento. En contraste, la música de las costas tiene una clara influencia africana, con ritmos de batería predominantemente Salsa, Cumbia y Vallenato son estilos muy populares en todo el país, y ahora han llegado a audiencias globales. El estilo de baile más popular del país es la cumbia, que también es una de las formas de música más populares en toda América Latina.

Visítanos en Medellín, Bogotá, Montería, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Valledupar, San Andres

Las ciudades y pueblos

Las ciudades coloniales más grandes y famosas de Colombia son Bogotá y Cartagena. Ambos tienen hermosos barrios antiguos con arquitectura española, bonitas iglesias, estatuas y plazas. Otra ciudad que vale la pena visitar es Medellín, la segunda ciudad más grande de este país. Es una conurbación prometedora y ha pasado por una transformación urbana y social en los últimos 20 años que se está convirtiendo en un modelo para otras ciudades. alrededor del mundo.

La seguridad

Colombia no siempre ha sido considerada como una opción de vacaciones debido a problemas de seguridad en el pasado. Sin embargo, en los últimos 15 años, el país se ha vuelto mucho más seguro, abordando muchos de sus problemas y problemas. Tanto Medellín como Cali, así como la capital Bogotá y Cartagena, son lugares más seguros en la actualidad. Muchos viajeros extranjeros se pueden ver en todas partes en Colombia y los lugareños están felices de tener una industria turística floreciente.

Toda Colombia se está convirtiendo en un destino turístico imperdible, con un gran aumento de visitantes de todo el mundo en los últimos cinco años. Con sus playas caribeñas, picos montañosos andinos cubiertos de nieve, selvas tropicales y parques nacionales, Colombia y GHL Hoteles siempre tiene algo para todo tipo de viajeros. La magia del país, su asombrosa variedad de climas, paisajes y la amabilidad de su gente hacen de cada viaje una experiencia inolvidable.

Conoce más de nosotros en www.ghlhoteles.com

Volver

Los post recientes

destinations

Sumérgete en las aguas termales más increíbles de Colombia GHL Hôtels

Sumérgete en las aguas termales más increíbles de Colombia

mars 8, 2024 GHL Hôtels

Colombia, conocida por su rica diversidad geográfica, alberga una serie de tesoros naturales, entre ellos, las termales. Estos manantiales termales ofrecen no solo un escape ...

Continuar leyendo

destinations

5 destinos románticos en Colombia GHL Hôtels

5 destinos románticos en Colombia

fév. 2, 2024 GHL Hôtels

San Valentín o el día del amor y la amistad son ocasiones perfectas para sumergirte en la magia romántica que genera la naturaleza de Colombia. ...

Continuar leyendo

destinations

Descubre Pereira y el Eje Cafetero: una guía de turismo para viajeros GHL Hôtels

Descubre Pereira y el Eje Cafetero: una guía de turismo para viajeros

jan. 26, 2024 GHL Hôtels

En el corazón de Colombia, entre exuberantes montañas y paisajes que inspiran, se encuentra el Eje Cafetero, una región mágica que cautiva a quienes buscan ...

Continuar leyendo

Deja un comentario

Une expérience GHL DE BONNES RAISONS POUR VOUS DE RÉSERVER AVEC NOUS

 
Créateurs d'expérience Travaille avec nous