HÔTEL OFFICIELS GHL
Une expérience GHL
Wifi gratuit
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

Destinos emergentes en América latina

Hay tantos destinos emergentes esperando por ti, que a dónde ir es lo de menos. Los viajes en América Latina se han concentrado en unas cuantas regiones, lo que indica que una buena parte aún no conoces.

Mai 30 2020
destinations

Hay tantos destinos emergentes esperando por ti, que a dónde ir es lo de menos. Sin embargo, los viajes en América Latina se han concentrado en unas cuantas regiones, lo que indica que una buena parte aún no se conoce. Por eso, GHL Hoteles te comparte seis destinos emergentes que te deslumbrarán.

Curitiba, Brasil

Conocida como la ciudad ecológica de Brasil, Curitiba es la capital de Paraná y fue fundada con una mezcla cultural de Alemania, Polonia, Ucrania e Italia, que hasta hoy se refleja en su estilo urbano y callejero. Es uno de los lugares más organizados cultural, ambiental y urbanísticamente. Para que lo tengas en cuenta, su clima es frío, pero no por eso no deja de ser un paraíso brasileño.

Curitiba cuenta con más de 30 de parques, bosques, plazas y jardines. Además, esta ciudad fue pionera en la separación de residuos domésticos que hasta hoy se mantiene. Por otro lado, Curitiba es considerada una de las mejores ciudades para hacer negocios, más del 50% del turismo viene a eventos, reuniones o conferencias, y principalmente para el MERCOSUR. Aquí vivirás una experiencia de viaje inolvidable.

Quetzaltenango o Xela, Guatemala

Su nombre se da gracias a la su ubicación y el anillo montañoso que la rodea. Allí se vivirás el turismo rural, dotado de una población aborigen, en donde te sentirás en un ambiente ancestral. Disfruta de la historia y de la naturaleza con los bosques, cerros y lagunas que encierran más de 500 años de historia viva en Guatemala.

Las creencias precolombinas y las coloniales hacen presencia y se unen para que a través de iglesias y altares conozcas de cerca el pasado de grandes imperios. “Xela” es un lugar tranquilo, pero podrás realizar deportes extremos rodeado de un mar verde e inspirador. ¿Es lo que buscabas? Naturaleza, ancestralidad e historia, todo lo tienes en este lugar.

Por otro lado, el turismo de negocios también es uno de los fuertes de esta región, ya que por su expansión geográfica fomenta el establecimiento de empresas para impulsar la comunidad local y regional. Puedes viajar por entretenimiento o por negocios, tú decides, pero GHL Hoteles te da las opciones, ¡No olvides a Guatemala!

Oaxaca, México

Es uno de los estados más multiculturales de México y por eso se convierte en un lugar imperdible. Su colorido folclore y marcadas tradiciones hacen de este lugar una fiesta constante. Entre las celebraciones más destacadas, está la guelaguetza. El estado de Oaxaca fue poblado por grupos indígenas que dejaron su legado en espacios arqueológicos que invitan a vivir la historia precolombina ¡No te quedes sin conocer Oaxaca!

Al igual que la ciudad, las edificaciones arqueológicas y su naturaleza ofrecen toda una estimulación colorida de sus plazas de mercado, el centro histórico y la arquitectura colonial, una combinación única e inigualable. La gastronomía y su comida mexicana no se hace esperar y los platos más exquisitos surgen con los más gratos sabores.

El mar, como característica única de este estado es una representación mágica de la biodiversidad de la fauna y la flora que ofrece la costa de Oaxaca. Allí podrás disfrutar de las bondades del mar pacífico. Sin dudas, el lugar te invita a vivir un viaje diferente.

También te puede interesar: Diversidad cultural en América Latina

Cuenca, Ecuador

Santa Ana de los Ríos de Cuenca, es considerada la ciudad más hermosa de los Andes. Con calles empedradas y arquitectura colonial, Cuenca es uno de los destinos emergentes que debes visitar. Declarada con Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, allí encontrarás la perfecta combinación de un casco moderno con tonalidades antiguas llenas de una gran potencia cultural e histórica y una notable presencia natural de ríos y parques.

Puedes acampar o practicar senderismo a orillas de los ríos y visitar la playa que se encuentra a menos de una hora de la ciudad. Además, Cuenca se conoce como la ciudad cultural de Ecuador por sus museos, diversos lugares de música en vivo, festivales, fiestas tradicionales, ferias artesanales y gastronómicas, clubes de música y ruinas arqueológicas hacen de esta urbe un nuevo destino para visitar.

Alajuela, Costa Rica

Es la segunda ciudad más importante de Costa Rica y en algún momento tuvo el honor de ser la capital del país. Cuenta con rutas y avenidas de fácil acceso, clima cálido ideal para días de verano y siempre hay ofertas de hoteles, hostales y todos los gustos en hospedaje. Abril es el mes recomendado para visitar Alajuela ya que se festeja el día de Juan Santamaría con un gran carnaval y desfile. Sin embargo, en Julio también llega el festival del mango.

En Alajuela no puedes olvidarte de conocer las bondades naturales, acampar, practicar el senderismo y hacer el tour por el Zoo Ave, la finca de mariposas y el imponente Volcán Poás. Este último está ubicado a las afueras de la ciudad. Alista tu maleta y déjate encantar por uno de estos destinos emergentes ¡Explora con GHL Hoteles!

Montevideo, Uruguay

Montevideo se caracteriza por su seguridad, estabilidad política y jurídica, pero sobre todo por su actividad bancaria, el servicio salud, la calidad educativa y los servicios públicos. Tampoco se puede dejar de lado su oferta gastronómica y cultural, lo que convierte a esta ciudad como la mejor con calidad de vida en la región.

No solo es cuestión de la ciudad, Uruguay está catalogado como el país con menos desigualdades y mayor renta per cápita en Latinoamérica y Montevideo no es la excepción. Cuenta con un clima frio que hiela, pero te puedes complacer tomándote un café o un mate. No olvides hacer el paseo fluvial a lo largo del rio de la Plata, ni visitar el estadio de la ciudad y mucho menos, bailar tango, la combinación ideal para todos.

Esperamos que pronto disfrutes de estas ciudades, recuerda que son destinos emergentes que no están tan demandados y pueden ofrecerte experiencias inigualables ¡Vive tus sueños con GHL Hoteles!

Volver

Los post recientes

destinations

Sumérgete en las aguas termales más increíbles de Colombia GHL Hôtels

Sumérgete en las aguas termales más increíbles de Colombia

mars 8, 2024 GHL Hôtels

Colombia, conocida por su rica diversidad geográfica, alberga una serie de tesoros naturales, entre ellos, las termales. Estos manantiales termales ofrecen no solo un escape ...

Continuar leyendo

destinations

5 destinos románticos en Colombia GHL Hôtels

5 destinos románticos en Colombia

fév. 2, 2024 GHL Hôtels

San Valentín o el día del amor y la amistad son ocasiones perfectas para sumergirte en la magia romántica que genera la naturaleza de Colombia. ...

Continuar leyendo

destinations

Descubre Pereira y el Eje Cafetero: una guía de turismo para viajeros GHL Hôtels

Descubre Pereira y el Eje Cafetero: una guía de turismo para viajeros

jan. 26, 2024 GHL Hôtels

En el corazón de Colombia, entre exuberantes montañas y paisajes que inspiran, se encuentra el Eje Cafetero, una región mágica que cautiva a quienes buscan ...

Continuar leyendo

Deja un comentario

Une expérience GHL DE BONNES RAISONS POUR VOUS DE RÉSERVER AVEC NOUS

 
Créateurs d'expérience Travaille avec nous