HÔTEL OFFICIELS GHL

Nicaragua, te invita a vivir aventuras para toda la vida.

Une expérience GHL
Wifi gratuit
Choisissez la langue fr
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

8 razones para visitar Nicaragua en cualquier época del año

Avril 19 2021
destinations

Nicaragua siempre tiene algo que ofrecerte, desde la aventura hasta la gastronomía y desde la naturaleza hasta el lujo, durante todo el año. Explora con GHL Hoteles Nicaragua durante la exuberante temporada verde, cuando los paisajes son verdes y las olas están altas, o toma el sol durante la temporada de verano. No importa cuándo vayas, ¡Nicaragua es el destino ideal para unas vacaciones perfectas!

Experimenta la naturaleza, la cultura y la aventura en el país.

Un país definido por sus lagos y volcanes, rebosante de ricas cosechas de café e influenciado por las tradiciones de sus pueblos indígenas, Nicaragua es el lugar ideal para los viajeros interesados en el ecoturismo.

Gracias a sus paisajes montañosos, bosques nubosos repletos de vida silvestre y vistas oceánicas del Caribe, el término ecoturismo adquiere muchas formas aquí. Lo que hace de Nicaragua una gran opción para quienes buscan participar en el ecoturismo es que sus principales atractivos ya se inclinan naturalmente hacia el concepto.

Disfruta del mejor surf en Centroamérica.

Surfear en Nicaragua es un sueño; agua tibia, olas vacías, paisajes asombrosos, comida deliciosa y si nunca te has sumergido en una ola, encontrarás algunas de las mejores playas para principiantes que tiene Nicaragua en cada rincón de este hermoso país. Grandes playas tranquilas, olas de clase mundial con solo unas pocas personas en la alineación y la oportunidad de explorar para encontrar tu propio pedazo de paraíso.

Considerada por muchos como la joya del surf en América Central, Nicaragua cuenta con una cantidad ilimitada de playas, puntos y arrecifes sin explotar, y debido a la ubicación geográfica y el terreno, tiene algunos de los vientos marinos más consistentes de cualquier parte del mundo.

Para ayudarte a encontrar el lugar perfecto para surfear, te dejamos las 5 mejores playas:

• Playa Santana, Popoyo
• Playa Remanso, San Juan del Sur
• Playa Amarilla, Amarilla
• Salinas grande, Miramar
• Punta Aposentillo, Chinandega

Visita dos de las principales ciudades coloniales de Nicaragua, Granada y León.

Granada es el ejemplo perfecto de ciudad colonial: calle adoquinada, colores brillantes, iglesias magníficas, plazas espaciosas y grandes museos. Ubicado a orillas del lago de Nicaragua, se encuentra a solo una hora de la capital, Managua, y es la mayor atracción turística del país.

Otra parada es León ubicada a dos horas al norte de Granada (y a una hora de Managua) Puede que sea bastante decadente y desmoronado, pero esta decadencia lo hace aún más hermoso. Es la ciudad más intensamente política del país y está llena de gente joven, interesantes museos y grandes galerías de arte y hermosas iglesias.

Pesca sábalo gigante en el río San Juan

La mayoría de los turistas vienen a la pesca del Sábalo Real gigante, pero hay otros tipos de pesca excepcionales para disfrutar. El Guapote de río o Robalos, el pez machaca o sabalete, la tilapia y el gaspar o pez lagarto, también viven allí.

Conocidos por sus relucientes escamas plateadas y sus disparatados trucos acrobáticos, pescar un sábalo nicaragüense es una pelea, razón por la cual es tan popular entre los pescadores experimentados.

El Sábalo Real que permanece todo el año en el río se conoce como Tapam, y aunque puede que no sea tan plateado y brillante como sus hermanos que habitan en el océano, tienen el mismo talento para las acrobacias. Un momento perfecto para poner a prueba tus habilidades de pesca.

La tierra de lagos y volcanes

Nicaragua tiene jungla y selva tropical, volcanes coronados por bosques nubosos, enormes lagos y kilómetros de playas oceánicas doradas. Desde la exploración ecológica hasta el senderismo por la montaña y el surf de clase mundial, Nicaragua tu sueño hecho realidad si amas la aventura.

La mayor parte de la población vive a lo largo del lado del Pacífico, donde una cadena de 27 volcanes recorre todo el país. Algunos son activos, arrojando piedras y cenizas a su antojo. Otros están dormidos, flotando sobre el paisaje, el volcán activo de Masaya es una visita obligada.

El lago de Nicaragua es un vasto lago de agua dulce de 8265 km² que está acompañado de islas e islotes volcánicos. Ometepe, la isla más grande del lago, está compuesta por dos imponentes volcanes, Concepción y Maderas. Toda la isla es una reserva de la biosfera y ofrece hermosas playas para nadar y hacer kayak, senderos volcánicos para caminar y andar en bicicleta, y museos de arqueología e historia. Otro atractivo turístico del lago son los Islotes de Granada, un grupo de 365 islotes formados por la actividad volcánica del Volcán Mombacho.

Nicaragua está libre de multitudes

Lo que hace que Nicaragua sea tan seductora es el hecho de que la mayoría de los turistas aún no han descubierto este impresionante país. No encontrarás muchos hoteles, restaurantes de cinco estrellas, complejos turísticos y multitudes de personas.

Reemplaza esto con extensiones de arena desiertas, residentes dispuestos a ayudarte y la inmensidad de la naturaleza virgen. Es el lugar ideal para escapar de la realidad y disfrutar de unas vistas impresionantes. Además, los nicaraguenses son personas muy amables y gentiles que estarán esperando con los brazos abiertos.

¡Te invitamos a descubrir nuestro Hotel Hyatt Place Managua y reserva ahora!

Impresionante Fauna

Monos, tortugas, loros, perezosos, ballenas, delfines, armadillos. La lista de especies silvestres es interminable. Los monos aulladores son los animales terrestres más populares que se encuentran en prácticamente todo el país: solo presta atención a las copas de los árboles y sus sonidos. Se pueden ver murciélagos, búhos, loros y periquitos volando alrededor.

En el agua, la vida marina incluye peces de colores, tiburones, rayas y ballenas jorobadas. Cinco de las siete especies de tortugas marinas residen aquí y, si tienes suerte, podrás ver los nidos. Para ver todo de cerca, asegúrate de realizar los paseos en barco con paradas para bucear.

También puedes leer: 13 razones para visitar honduras

Gastronomia exquisita

La frescura es la marca registrada de los platos de Nicaragua, con énfasis en la abundancia de mariscos, capturados el mismo día para servir a los visitantes. Además, las plantaciones de arroz y banano están en la lista de delicias del país. Un punto fuerte es la influencia de la cocina internacional: los nicaragüenses están muy abiertos a la cocina de varios países.

Aprovecha para conocer y degustar algunos manjares locales en los mercados, siempre llenos de productos coloridos, y algunas frutas y verduras que pueden ser nuevas para ti. Y, por supuesto, acepta y prueba las recomendaciones de los lugareños y come platos que definitivamente no encontrarás en tu casa.

Te puede interesar: Comida típica de Centroamérica

Así que si viajas a Centroamérica, asegúrate de visitar Nicaragua, te enamorarás del país y de todo lo que tiene para ofrecerte. No olvides visitarnos en
www.ghlhoteles.com

Volver

Los post recientes

destinations

Razones por las que deberías viajar a Guatemala GHL Hôtels

Razones por las que deberías viajar a Guatemala

mai 14, 2021 GHL Hôtels

Cada año aproximadamente 1.3 millones de personas viajan a Guatemala para ver sus volcanes, la fascinante ciudad colonial de Antigua, etc. Si tienes un plan ...

Continuar leyendo

destinations

8 increíbles razones para visitar Costa Rica GHL Hôtels

8 increíbles razones para visitar Costa Rica

mai 7, 2021 GHL Hôtels

Costa Rica es famosa por su impresionante biodiversidad, vastos espacios protegidos y clima cálido. Es el hogar de densas selvas, volcanes activos, ríos caudalosos, cascadas ...

Continuar leyendo

destinations

Las mejores razones para visitar Colombia en tus vacaciones GHL Hôtels

Las mejores razones para visitar Colombia en tus vacaciones

mars 27, 2021 GHL Hôtels

Si te preguntas por qué deberías visitar Colombia, en GHL Hoteles tenemos 18 respuestas para ti. Descubre razones muy grandes para visitar el país del ...

Continuar leyendo

Découvrez !

Découvrez ! GHL Hôtels

Deja un comentario

Une expérience GHL DE BONNES RAISONS POUR VOUS DE RÉSERVER AVEC NOUS

 
COVID-19 Informations importantes